miércoles, 21 de marzo de 2012

“La high school"


Tyack, David y Larry Cuban (2000), “La high school”, en En busca de la utopía. Un siglo de reformas en las escuelas públicas, México, FCE/SEP (Biblioteca para la actualización del maestro), pp. 97-110


Dar su reflexiones de acuerdo a las siguientes lineamientos del debate virtual:

1) Aportar, en cada mensaje que enviemos, elementos nuevos, a favor o en contra, de las ideas expuestas o plantear nuevas ideas intentando no repetir opiniones que ya se han expresado anteriormente.

2) Tomar la iniciativa a la hora de plantear nuevas reflexiones alrededor del tema del debate, y no limitarse a responder simplemente los temas ya argumentados.

3) Si tenemos varias ideas que expresar, es recomendable expresar cada una en un mensaje diferente.

4) Los mensajes deben ser claros, cortos y centrados en un "hilo" temático. No enviar participaciones muy largas, para que sean leídos todos los mensajes.

5) Argumentar el acuerdo o desacuerdo, citando fragmentos clave del mensaje del compañero o compañera a quien estamos aludiendo. Nunca se debe responder con un “estoy de acuerdo”, o “pienso lo mismo”.

6) Si expresamos experiencias vividas, se añade realismo al debate y aumenta su intensidad y comprensión.

7) Es necesario tener el máximo respeto a las opiniones de los demás participantes.

martes, 13 de marzo de 2012

Link para bajar formato de reporte salida teotihuacan

https://docs.google.com/document/d/16M4FRxEIE46Wr2quGMuveaDEKVCzadEGpN8wqvwXj2Y/edit

Hola chicos les dejo el link cualquier duda pueden enviarme un mesaje por el face o el correo, saludos!!!

Conflicto iglesia y estado. Materialismo científico

Hola alumnos, les dejo este apartado para su comentario de las lecturas:

  •  Bowen, James (1992), “Francia: conflicto entre la Iglesia y el Estado en el ámbito de la educación” y “Francia: conflicto entre conservadores y liberales en el ámbito de la educación”, en Historia de la educación occidental. El Occidente moderno. Europa y el Nuevo Mundo. Siglos XVII-XX, tomo III, Barcelona, Herder, pp. 402-409.
  • Bruun, Geoffrey (1995), “Materialismo científico y Realpolitik (1867-81)”, en La Europa del siglo XIX (1815-1914), México, FCE (Breviarios, 172), pp. 123-149.

martes, 6 de marzo de 2012

Tema 2: La educación en Francia en la década de 1880.

Hola chicos les agradezco su buena participación en el blog, con sus comentarios, a partir de esta publicación se tomara en cuenta para el 2do parcial, les pido dejen su comentario con lo que respecta a su lectura: Prost, Antoine (1968), “De las leyes fundamentales a la guerra”, “Unidad y diversidad de la enseñanza secundaria”, “... que la mujer pertenezca a la ciencia o que pertenezca a la Iglesia” y “Las concepciones y las prácticas pedagógicas”.


Tiempo límite de la publicación de comentarios: 12 de Marzo 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

"Artesanos, aprendices y saberes" y "El adolescente aprendiz"

Hola nuevamente deja tu comentario sobre las lecturas de "Artesanos, aprendices y sabes" así como la de "El adolescente aprendiz"

Hasta esta lectura se tomaran en cuenta los comentarios hechos al Blog, les pido sea en tiempo y forma los que no puedan ingresar saben que lo deben enviar a mi correo, les dejo saludos y nos vemos el martes 6 para su examen.