miércoles, 21 de marzo de 2012

“La high school"


Tyack, David y Larry Cuban (2000), “La high school”, en En busca de la utopía. Un siglo de reformas en las escuelas públicas, México, FCE/SEP (Biblioteca para la actualización del maestro), pp. 97-110


Dar su reflexiones de acuerdo a las siguientes lineamientos del debate virtual:

1) Aportar, en cada mensaje que enviemos, elementos nuevos, a favor o en contra, de las ideas expuestas o plantear nuevas ideas intentando no repetir opiniones que ya se han expresado anteriormente.

2) Tomar la iniciativa a la hora de plantear nuevas reflexiones alrededor del tema del debate, y no limitarse a responder simplemente los temas ya argumentados.

3) Si tenemos varias ideas que expresar, es recomendable expresar cada una en un mensaje diferente.

4) Los mensajes deben ser claros, cortos y centrados en un "hilo" temático. No enviar participaciones muy largas, para que sean leídos todos los mensajes.

5) Argumentar el acuerdo o desacuerdo, citando fragmentos clave del mensaje del compañero o compañera a quien estamos aludiendo. Nunca se debe responder con un “estoy de acuerdo”, o “pienso lo mismo”.

6) Si expresamos experiencias vividas, se añade realismo al debate y aumenta su intensidad y comprensión.

7) Es necesario tener el máximo respeto a las opiniones de los demás participantes.

69 comentarios:

  1. La educación en E.U. así como en todos los países sin importar sus condiciones sociales, económicas o políticas, han empezado desde 0, teniendo a lo largo de la historia gente que se preocupa por mejorar la educación por medio de reformas, a fin de siempre buscar lo mejor para toda la población.

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    1. Es importante lo que dices, pues se ve un gran avance insitucional de acuerdo a las reformas que se venian dandoenfocandose en el sistema educativo en la educación secundaria dandose inovaciones en ella misma

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    2. cabe resaltar que la high schoolLA HIGH SCHOOL en
      Educación secundaria fue en rápido aumento en inscripciones y en graduación. asi mismo Las escuelas se volvían más grandes en su estructura y en su programa escolar, talleres y cocina, salas para enfermeras, oficinas administrativas, gimnasios, cafés, auditorios, oficinas para maestros y campos deportivos
      + en las escuelas de antes se añadían aulas a escuelas de primaria la tercera parte de los estudiantes solo tenían de uno a tres maestros mientras que las dos terceras partes tenían de uno a diez maestros.

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    3. recordemos que el sistema politico prioriza la respuesta a la educacion... yo la llamaria "ambicion intelectual"; acaparar en todos los sentidos la atencion para llegar a ser el primero realmente es porq aposto a la educacion y veamos el progreso es unico en sus inicios

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    4. NO OLVIDEN QUE LA ESCUELA NO HACE A LOS ALUMNOS, PERO DE ACUERDO CON QUE ESTOS ELEMENTOS DEBEN DE CUMPLIR UN PAPEL FUNDAMENTAL COMO ELEMENTOS CLAVE PARA UN DESARROLLO DE HABILIDADES.

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    5. Claro, de nada sirven tantas y buenas instalciones si el cuerpo docente no las sabe aprovechar, pero ese a mi parecer no es problema para Estados Unidos

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  2. Un factor muy importante en todas las naciones que siempre hará que se tenga una buena educación, y con esta el progreso como nación; es que se busque en la educación una congruencia con los propósitos que persigue la sociedad actual y con los contenidos (progresivos)que se deben abordar en todos los niveles de escolarización.

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  3. Citlali argumenta que en la educación debe haber una congruencia entre los propósitos de la sociedad y los contenidos, y además que estos deben ser progresivo, sin embargo a esto yo le agregaría las necesidades propias de cada nación y sus condiciones actuales, ya que no básta con contestar en un plan de estudios ¿hacia dónde vamos?, sino también un ¿de dónde venimos y dónde estamos parados?, sólo así sabremos hacia donde ir.

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    1. claro, si no se tiene respuesta a estas cuestiones, realmente resulta absurdo el hacer un plan de mejoras, ya que estaría totalmente desligado de la realidad que se viva y seria inútil el que se llevara a cavo.

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    2. es interesante pero que tan interesante esta preparada las naciones par si qyuiera elaborarse esos cuestionamientos!!! no me desanimo pero llegar a esa conciencia es lanor del docente bueno se que eos ya es otro tema pero el inicio de todo cambio esta en al reflexion pero de todos no en unos cuantos ....

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  4. E.U. a mi parecer tuvo una gran ventaja, coloquialmente podría decir que "por dinero no paraba", Tyack y Cuban lo recalcan demaciado, las High School eran caras, sus instalaciones lo exigían (chancas, cafeterias, estadios, etc) lo podemos ver en cualquier película o serie de adolescentes estadounidenses y sin embago justo porque las dos guerras mundiales dejaron a E.U. en un buen lugar como potencia, no tubo impedimento económico alguno.

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    1. una disculpa debería decir canchas, no eliminé el comentario porque pedería el "hilo"

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    2. Apoyo tu comentario, pero cabe resaltar que los autores también mencionan que no siempre fue buena la economía, pues hubo algunas crisis en el país a lo largo de los años,y que en estos casos era donde se las veían "mas duras", pues económicamente el país no estaba estable y era cuando mas jóvenes asistían a la escuela. Pero lo rescatable es que pese a lo que fuere EU supo salir adelante y hoy ser una de las potencias más sobresalientes, tal vez no intelectualmente, a diferencia de otras naciones, pero es el enfasis que el gobierno le da a la educación que pasa por encima del de nuestro país

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    3. lo que comentas may fue en el año de 1950 donde se incrementaron oficinas administrativas, secretarias, talleres, cocina,enfermeria,gimnasios,auditorios, oficinas para maestros y campos deportivos.
      y si al momento de ir leyendo la lectura y llegar a ese fragmento como dices luego luego se vino a la mente las peliculas pero crees que en la vida real pase asi o sea algo parecido...o que opinan compañeros..

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    4. que las peliculas solo dicen la parte buena de la educación, es decir, conocer la realidad es que ya hay problemas de violencia muy grande entonses deque sirven las ¿super escuelas?, no todo es asi pero socialmete esa parte denigrante sobresale aun asi en los 50´s pues en esa época el racismo estaba a todo lo que da!!! me pregunto yo ¿para que tipo de chavos ¿estaba dirigida la educación? .... creo ya me esplaye mas de la simple mencion que hacen los autores solo deseo recalcar que la vida en la high school no simpre es lo mejor de lo mejor para todos...

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    5. OBVIO QUE NO Y COMO DICE MARA, LAS PELICULAS SOLO ACERCAN A LA REALIDAD QUE SE DESEA VER Y SI COMPARAMOS LAS MEXICANAS CON LAS GRINGAS, ELLO SE DEMUESTRAN COMO SUPERIORES, DESDE LA GUERRA FRIA CUANDO COMPETIAN NO SOLO CON LA URSS SINO CON EL RESTO DEL MUNDO DEMOSTRANDO SU SUPERIORIDAD, APARENTE XQ SI VOLTEAMOS LA TORTILLA GRINGA NOS DAREMOS CUENTA DE QUE MUCHAS DE LAS CARAS DE LA EDUCACIÓN TROPEZAREMOS CON LA VIOLENCIA Y EL LLAMADO BULLYNG QUE EN 1950 NO EXITIA COMO TAL PERO CREO QUE ESTARAN DE ACUERDO CON QUE EXISTIA COMPETITIVIDA Y NO COMPETENCIAS PARA LA VIDA, POR LOGRAR MÁS CAPITAL, CONOCIMIENTO Y PODER QUE AL CASO ES LO MISMO Y QUEDAR EN UNA POSICIÓN JERÁRQUICA ELEVADA

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  5. Por otro lado, no se que opinen ustedes compañeros pero si algo puedo admirarle a E.U. es su buena visión, sabía que la educación era (y a mi parecer nunca dejará de serlo) el punto clave para el progreso, así que decidió apostarle, sabiendo que llevaba las de ganar.

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    1. Supo en donde era bueno invertirle sin saber que esas mejoras que estaba haciendo iban hacer que el país respondiera de mejor manera y que su progreso se iba a ver muy marcado gracias a la educación más que en otros aspectos, como ya lo hemos leído el progreso de una nación se ha centrado en que su población tenga buena educación y buena cultura

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    2. tienes razón denys, en México que es lo que pasa, yo propongo menos religión y mas educación, es lindo saber que digamos en la comunidad de texcoco existe una buena educación, pero o sorpresa en sus alrededores que también pertenecen a este municipio casi no hay oportunidades de educación y aun que hay mucha cultura y existe una riqueza de valores, de nada sirve si no son rescatados así que conclución México tiene muchas incongruencias en educacion

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    3. Compañera Denys yo creo que Estados Unidos SI sabía lo que hacia, nunca dio un paso sin estar seguro de lo que iba a pisar.
      Tyack lo recalca al decir que E.U. veía a la educación como el camino hacia el progreso.

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    4. En cuando al compañero Angel, creo que ya basta de hecharle la culpa a la Religión, sin afán de ponerme a la defensiva, todas y cada una de las religiones cada vez se adentran màs en temas de actualidad dejando de lado el tan citado Dogma; más bien creo que la causa del estancamiento en nuestro paìs es la irresponsabilidad y el conformismo de much@s Mèxican@s.

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    5. May creo que tienes mucha razón el conformismo de muchos ciudadanos es lo que retrasa a nuestro país, ya que al no ejercer la parte democrática con que se goza se deja a la expectativa de algunos cuantos decisiones de suma importancia que al fin y al cabo nos vienen involucrando a todos...y por supuesto nos perjudican o benefician dependiendo de la situación

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    6. En cuanto a lo que mencionan sobre la educación en EU, recuerden que esos fueron los inicios, como bien lo dice May no daban un paso sin estar seguros de lo que sucedería, sabían que esa era un inversión que daría frutos, sin embargo, recordando el documental que nos mostró la profra Xóchitl donde las escuelas estadounidenses actualmente sufren de saturación y para lograr entrar deben ser sorteados en escuelas lejanas a su comunidad

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    7. Claro ayled ellos no daban ahora si que paso sin huarache, echos estaban encaminados a una transformación, y de la cual la educación tenia que ser el centro de ella pues educaban mas que para el progreso, educaban para la vida real, según la lectura del Auge de la escuela secundaria; la vida que se vivía en la actualidad y la que veían para un futuro no muy lejano

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    8. Actualmente EU ha dejado de invertir específicamente en la educación general, y se dedica a invertir en las habilidades específicas de cada individuo puesto que esta inversión dejará mayores ganancias. Por ello sigue siendo potencia mundial, porque tiene con qué explotar los dotes naturales de cada ciudadano, tal como lo vemos en las olimpiadas, en los mundiales de futbol soccer o de basquetbol. La desventaja de esto es que han dejado a un lado la educación formativa para la vida, por eso es que vemos artistas que no saben ni los nombres de los continentes, o no saben expresar sus emociones fluidamente cuando se les entrevista, porque sus necesidades básicas de aprendizaje fueron descuidadas por satisfacer las necesidades de su pais al ser los mejores en algo.

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    9. si may estoy de acuerdo en que la educación es punto clave del progreso en (E.U.) pero a la vez lo tomaban como modos de producción no se tomaba la enseñaza conocimiento adiquirido para la vida si no para como tu lo haz dicho progresar industrializacion mente hablando ...

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    10. religión y educación dos grandes factores para salir adelante como nación que decir nos toca la educación pongamos le énfasis en ella,ahora E.U. solo veía a los estudiantes como conveniencia que loco no, es por eso que ahora es una gran potencia. y es cierto lo que dice Gaby ahora las cosas en E.U. son muy distintas ahora se sortean para aspirar a una escuela pero tengo una pregunta y que pasa con los que no se quedan en ninguna escuela?

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    11. Tienes razón, que tema tan complicado el hablar de religión y educación a la vez, pero centrándonos en educación que es lo que mas nos compete y teniendo como referencia la educación de E.U. creo que efectivamente ademas de ser un factor importante para la sociedad, es mas bien el motor de ella, es quien determina el futuro de los países, y creo que nosotros como docentes influimos demasiado en ella, debemos hacer que sea lo mayor efectiva posible para un bienestar de todos los ciudadanos, haciendo simplemente lo que nos toca, dejando de lado el conformismo y la irresponsabilidad que mencionaba Mayra y trabajando por mejorarla cada día ¿no?

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    12. pues si, te apoyo vero, creo que eso es lo que debemos hacer y pues solo quiero hacer una afirmacion respecto a los comentarios anteriores, la educacion se ve aun en la actualidad como una incubadora de los ciudadanos que se quieren obtenes en un futuro no tan distante, asi que poniendo los pies en la tierra, estamos undidos hasta el cuello en el capitalismo y pues no creo que la educacion se encamine tanto a otro aspecto en el que no se pretendalofrar un beneficio a este modo de produccion.

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    13. si may completamente de acuerdo en que si sabia pero no se imagino que tanto le iba a ayudar a su poblacio, de antemano tenia el conocimiento que era algo muy bueno pero yo siento que no tenia idea de que iba a ayudar a su poblacion en un futuro

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    14. PERO LA GRAN DIFERENCIA EN ESTO ES QUE E.U. NO FUE UN PAIS CONQUISTADO, LA VISIÓN QUE TRAÍAN ERA DIFERENTE, LOS GRINGOS LE APOSTARON A LO QUE YA CONOCÍAN Y NO POR ESO SE MENOS PRECIA LA ACCIÓN MEXICANA, YA QUE EL PRINCIPIO FILOSÓFICO DE MÉXICO ES LA OBLIGATORIEDAD Y LA GRATUIDAD, ESO POR NO MENOSPRECIAR A NUESTRO PAÍS.

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  6. Recordemos que los estadounidenses se basaron en la educación secundaria donde pretendía resolver problemas tanto económicos, sociales y políticos.

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    1. lo cual ayudo a que se convirtiera en una educacion mas solida para que ayudara a solucionar los problemas que se estaban teniendo en esa epoca en todos los aspectos

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    2. Naturalmente, a caso eso no les suena a RIEB 2011?
      Competencias para la vida
      Análisis desde cuatro hambitos: politico, social, cultural y económico.
      Es muy cierto y retomo lo que comentamos al cierre del tema II, una nación puede retomar muchas ideas de otra ya que las necesidades de una y de otra estan cada vez más cerca de ser las mismas por la Globalización.

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  7. En 1972 en EEUU, los padres de familia querían que sus hijos fueran educados para que obtuvieran mejores empleos y ganaran más dinero.
    Hace poco nosotros los mexicanos teníamos esa misma idea tener una educación para tener un buen empleo y un sueldo, pero hoy vemos que una profesión no garantiza que se tenga un empleo.

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    1. exacto yane incluso la lectura maneja que existe una reducción en la demanda de adolescentes como empleados de tiempo completo en el mercado laboral, por la creencia de que la escuela secundaria era importante para obtener un buen empleo; ante ello se comienza a hablar de una asistencia obligatoria a las escuelas.

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    2. Si chicas pero la high school y el término secundaria no es el que ustedes imaginan era de un orden superior, y bueno en estados unidos había el capital para subir o bajar de clase social momentáneamente, asi que quienes supieron aprvechar la oportunidad se quedaron como milonarios, lo que aquí jamás, en Mexico las clases sociales fueron divididas desde antes y después de la llegada de los eapañoles, antes y después de la revolución ,etc.

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    3. recordemos que nos señala la lectura que con la legislacion se buscaba al igual superarse´para tener un buen empleo a para obtener mejor empleo y sobre todo para que ganen mas dinero teniendo una mejor calidad de vida, es un gran apoyo que las familias hayan apoyado estos cambios pues sin su apoyo no se hubiera logrado el crecimiento que tuvieron en la sociedad

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    4. Bueno actualmente sabemos como bien dice yane que la educación ya no es símbolo de buen empleo o de ingresos económicos como anteriormente se creía, incluso en E.U. Eso lo sabemos nosotros ahorita pero ¿cuantas veces hemos preguntado a adolescentes e incluso a padres de familia para que se asisten a la escuela y la respuesta es "para ser alguien en la vida"? aun con los cambios sociales que se han tenido prevaleces es creencia, y es precisamente a la educación eficaz a quien le corresponde tratar de cambias estos ideales

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    5. es importante mencionar que existia un problema a resolver el cual era que en la escuela se carecia de estudiantes preparados creando confusion a los funcionarios decidiendo intervenir secuencias de cursos en temas academicos que ofrecieran una preparacion intelectual coherente de acuerdo a sus capacidades de cada alumno

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    6. pero Vero ¿cómo desdribirias la educacion eficaz... en la sociedad en la que estamos? y quienes la conforman por que en todod caso yo diria que no es a ella quien le ocmpete el cambio es sino a todos si desde un principio se habala de una educacvcion de progreso poque aislarnos cuando ya se habala de el verdadero cambio...

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    7. EXACTAMENTE, EL QUERER EDUCAR EFICAZMENTE NACERÁ DE SI MISMO, ES DIFICIL CAMBIAR LOS PUNTOS DE VISTA DE TANTAS PERSONAS PERO EL CAMBIO SE DARÁ CUANDO NOSOTROS MISMOS CAMBIEMOS LA DIRECCIONALIDAD DEL CAMINO PROPIO , OBVIAMENTE PARA BIEN

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    8. a lo que dice mara de como describir una educacion eficaz pues yo creo que es algo muy complejo porque depende muchisimo del pais en donde nos encontremos la epoca, el tipo de gobierno que se este manejando, y como las personas que trabajan con los alumnos en este caso los maestros estan llevando a cabo lo que se esta plantenado en una reforma sobre educacion...

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    9. A mi parecer una educación eficaz siempre será una que lleve al progreso independientemente de la época y del lugar y bueno a reserva de la opinión de Mara, creo que "Educación eficaz" y "todos", son dos sujetos que no se pueden ver separados, no podríamos decir que no es cuestión de educación eficaz como dice Verónica ya que esta depende de ese "todos" del que habla Mara.

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  8. Coincido contigo Mayra que EEUU tomo la mejor decisión al tomar en cuenta la educación como un factor importante para el progreso. Ver como en 1893 como la tercera cuarta parte de la población tenía poca oportunidad de asistir a la escuela, porque se encontraban en la ciudad las escuelas, pero para 1959 se da un gran avance y apoyo a las escuelas. Lo que se pretendía era formar a los alumnos para la vida adulta.

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    1. Completamente de acuerdo con tigo Yanely, dentro de la educacion se pretendia la preparacion de jovenes para la vida adulta, esto se lograria a partir del involucro y la fomentacion de nuevas materias en el estudio como lo eran "los oficios y las artes", por otro lado en la mayor parte de las comunidades los jóvenes deseaban prepararse para ingresar a la Univercidad que como bien lo dices tu, con el ideal de superarse teniendo una carrera, ejercerla, vivir con un sueldo y por que no? Con una mejor prerapacion para la vida, que como bien sabemos en nuestra actualidad esto ya no ocurre puesto que la educacion es cada vez mas escasa primordialmente por la ausencia de escuelas públicas y posteriormente situaciones economicas o oinfluencia del propio contexto, es decir que una educación no deja nada al momento deben de pasar muchos años para ser una profesión y sin embargo un oficio se puede tener al instante, no haciendo conciencia que quiza este sea solo por un rato, pero bueno entra aqui la parte de que teniendo o no preparacion puedes tener algo segurO. Situacion Real.

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    2. definitivamente monze no necesariamente se debe de estudiar para poder tener un logro en la vida existen muchas personas que tienen demasiado dinero y ni la secundaria terminaron, sin embargo fueron otros tiempos en la actualidad con la pura secundaria en la sociedad no somos nada

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    3. ahora en la actualidad la sociedad pide mucho para poder salir adelante y ser alguien en la vida, claro la educacion ha ido teniendo su progreso y se ha ido actualizando teniendo sus diferentes cambios con el fin de dar una eduacacion de calidad y gracias a esto la educacion pide cada vez mas preparacion en el mundo, por eso tenemos que seguir adelante con los estudios...

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    4. ok chicos , pero cómo lo harían en educación secundaria? que proponen... por que definitivamente eso queremos lograr con los adolescentes pero todo lo que he leído de los comentarios, hasta cierto punto comentan las características, comparan, imaginan, suponen pero nadie hemos propuesto nada, queremos cambiar la situación y nos quedamos con los brazos cruzados

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    5. Que debemos hacer????? no podemos quedarnos con los brazos cruzados!!! que proponen? hasta el momento ya se han comentado características, sueños , retos ,ja pero lo más importante es cómo lo vamos a hacer?? tienen propuestas?

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    6. Exactamente Angel muchas personas no presisamente tienen estudios, sin embargo han desarrollado habilidades que les permite salir adelante en su vida cotidiana(no generalizo) pero si hay personas que son mas competentes sin haber cursado un maximo nivel educativo que hasta los propios con profesion

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  9. Es importante hacer mencion tambien que dentro de esta educación para los jovenes, desde entonces se puede hacer la observacion que las escuela secundarias recababan impuestos, para mantener un servicio adecuado al estudiante, porque como bien sabemos la educacion de la secundaria es la fase mas importante para la formacion del adolescente, puesto que a partir de esta fase el alumn@ es quien forma su personalidad y que mejor que con habitos enseñados desde su educacion escolar y por que nO? en su propio nucleo familiar, asi mismo teniendo mas elementos que le permitan adaptarlos a su propio bienestaR.

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    1. en esta parte que al igual que se veai para la mejora de habitos se basaban en las necesidades en este caso de (E.U.) donde al igual los padres solo veian a sus hijos como produccion monetaria a futuro la educacion secundaria no como la enseñanza de conocimientos para un mejor restablecimiento en la sociedad.

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    2. NO HAY MEJOR CONSEJO PARA UN ALUMNO... QUE EL QUE SEA AUTÓNOMO EN SUS DECISIONES PARA EVITAR SU PROPIA INFELICIDAD, AUNQUE... HASTA CIERTO PUNTO NUESTROS PADRES INFLUYEN EN CIERTAS DECISIONES QUE NO LES CORRESPONDEN PERO INTERVIENEN POR QUIEREN UN BIENESTAR PARA NOSOTROS O QUIEREN EVITAR UN FRACASO EN NUESTRA VIDA COMO QUIZÁ ELLOS LO VIVIERON

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    3. PERO ME PREGUNTO DE QUE SIRVE UN CONSEJO SI NO LO SABE HACER, SI SUS HABILIDADES NO SE LO PERMITEN, ESA ES LA BRONCOTA Y TU DOCENTE CÓMO LE ENSEÑARAS A VIVIR SU REALIDAD, SI NO LA HAS COMPRENDIDO EN SU TOTALIDAD Y TE QUEDAS CON LO QUE HAS VIVIDO Y NO CON LO QUE HAY MÁS A TRAS DE TI?

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  10. la educación en estados unidos llevo un avance mediante las necesidades de la sociedad(industrialización) y con el paso del tiempo se fueron incrementando mas materias así como recursos para poder estar más tiempo dentro de la escuela y es como lo traspolo a la educación en México como poco a poco la educación de pasar hacer dada por maestros en una sola aula se incremento hasta lo que ahora conocemos como cinco modalidades las cuales se ve de lo general hasta algo especifico como algún taller.

    La educación no se destruye solo se transforma….

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    1. sin olvidar que ya se están instalando las escuelas de tiempo completo, de algo que me hubiera gustado escuchar que dijera la lectura es de como eran las familias o como se constituía el hogar y como es que afectaban al alumno en base a su educación, como es que era su cultura

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    2. LA PREGUNTA SERIA HACIA ATRAS O HACIA ADELANTE?

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  11. jaja claro pao, pienso que la educación se va adaptando a las necesidades sociales del lugar en que se trate, por eso al menor cambio social, la educación se va transformando para tratar de cubrir las exigencias del contexto a lo largo del tiempo

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  12. y con respecto a las escuelas de tiempo completo actualmente, se tiene una evidencia mas de el tratar de cubrir las necesidades de la sociedad, incrementando el tiempo de estudios como medio de evitar o disminuir u poco algunos problemas en la sociedad. o eso creo ji

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  13. en la high school se araigaban los principios cardinales de la educacion con el plan o fin de una eficacia social creando una socializacion general de los jovenes para el trabajo, la vida familiar, la buena salud, la cuidadania, el caracter etico y el buen uso del tiempo libre... reflejando que la escuela podia intervenir en solucionar los problemas de la sociedad

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  14. Y esta concepción en nuestro país existe y tiene relación aun que con algunas modificaciones, por ejemplo, actualmente en el plan de estudios y en los programas, ya que se pide una practica de valores para la convivencia en la sociedad, lo que se relación a una buena salud física y mental al poder resolver problemas que se le presenten etc.

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  15. Ok pero una institución oficial se unifica con una particular mediante las tiras de materias y el libro de texto, claro está que si en los alumnos esta la posibilidad de pagar una escuela particular,asistirá a ella y recibirá capacitación extra en talleres, lenguas , u otras actividades extraescolares,pero la educación es la misma, no puedes enseñarle a un niño de 5 años a multiplicar en una escuela particular cuando cognoscitivamente no esta preparado, la diferencia es la capacidad económica que servirá como una compra de intelecto extracurricular, ésto no hace superior ni inferior a las personas que van a una institución oficial, todos tienen derecho de aprender y el sistema se encuentra unificado!!!!!!!!!!!

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  16. hasta ahora todos han comentado a cerca de la importancia de la educación para lograr un cambio en una nación cosa que es rescatable en la ideología que desde el siglo XVII aproximadamente tenia la educacion en Estados Unidos la cual era educar para la vida; sin embargo en México apenas comenzamos a retomar esto aun sabiendo que desde la época de Justo Sierra ya se tenía esta noción de la concepción de que la escuela secundaria debe fomentar en el individuo habilidades a modo que sepa ser. Lo importante aqui es q a diferencia de Estados Unidos nosotros adoptamos una educación que no necesariamente cubre los intereses y necesidades del país.
    En fin atziri yo propongo hacer gestón para abrir escuelas que cubran la demanda y sobre todo que los maestros (nosotros) fomentemos en los alumnos un cambio (aunque sea minimo) en su pensar par averse reflejado en su actuar.

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  17. Bueno volviendo a la lectura hay una parte que me llamo demasiado la atención en la que dice que dentro de los cambios que estaba teniendo la educación en esa época, los negros, minusvalidos y otros grupos olvidados por las políticas educativas exigieron tener voz al forjar la educación secundaria, y la verdad se me hace sorprendente pero realmente bueno que así haya sido para disminuir la discriminación tan fuerte que existe en ese país

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    1. RECUERDEN QUE EL SABER NO DISCRIMINA PERO EL HOMBRE SI?

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  18. completamente de acuerdo con lo que dice reyna, con las nuevas reformas que se estan llevando acabo no se estan tomando en cuenta las necesidades del pais y mucho menos que no todos estan aplicando las reformas como deben de ser!

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  19. PERO YO TENGO UNA DUDA,
    ES MALO SOLO RESCATAR SOLO UNA HABILIDAD Y DE ELLA AGARRARNOS PARA SER RICOS Y FAMOSOS, XQ ASI COMO LO VEO NO ESTA TAN MAL, SI HACE OBRAS QUE APOYEN A SU NACIÓN AUNQUE NO SEPA HACE UN MAPA CONCEPTUAL, YA QUE ESTADOS UNIDOS TIENE CIUDADANOS DE ESOS, COMO LO DECÍAN ANTERIORMENTE, ES GRACIOSO QUE SE CRITIQUE ESA PARTE PORQUE PARA MUCHOS ESE ES EL IDEAL DE SU ESTUDIO O NO? SI ME EQUIVOCO DIGANMELO, O A CASO PIENSAN DONAR TODO A LA EDUCACIÓN DE LLENO, DONDE ESTA LA INNOVACIÓN.
    ACABAMOS DE VER COMO UN SISTEMA EDUCATIVO SE CENTRO EN EN UN NIVEL EDUCATIVO A PROPÓSITO PARA LOGRAR RESOLVER SU SITUACIÓN CONTEXTUAL. AHORA MÉXICO ADOPTA MODELO DE DONDE PUEDE PARA QUE PARA OCULTAR Y LO SOSTENGO, PARA OCULTAR SU POBREZA TRATANDO DE ALCANZAR A SU VECINO DISTANTE QUE ESTADOS UNIDOS (ALAN RIDING) ES POR ELLO QUE EL SISTEMA EDUCATIVO A PARTIR DE LA HIGH SCHOOL COMO LECTURA SOLO NOS DICE A GRADES RASGOS, CUAL FUE EL IMPACTO DE ESTA DENTRO DE SU SOCIEDAD TAN MARCADA POR LA INDUSTRIA Y QUE EN MÉXICO LE PEGA COMO UN MOTOR A ALCANZAR SIN SIQUIERA LLEGAR A VER QUE LO QUE HACE ES DEHUMANIZAR AL SER HUMANO Y VOLVERLO ESCLAVO DE SUS HABILIDADES, GUSTOS E INTERESE FABRICADOS.

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    1. De ahí la gran insistencia en contenidos actitudinales que impulsen los valores...

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